Panamá, nuevo objetivo de empresa colombiana pionera en propulsión para botes
La compañía colombiana LJ PropCenter detectó la gran posibilidad de negocio que existe en exportar sistemas de porpulsión marina a Panamá e invertirá 300.000 dólares en su proceso de expansión.
Los costos de este crecimiento empresarial, que incluye proyectos también en Venezuela, se suman a los planes de la firma cartagenera en 2015 en los que calcula invertir 2,5 millones de dólares para doblar su área de trabajo, clientes, mercado y número de empleados.
Fundada hace ocho años por el ingeniero mecánico Luis Jaller, esta empresa fue la primera del país en diseñar y producir sistemas de propulsión para embarcaciones de trabajo y de placer.
"El objetivo de un sistema de propulsión es propulsar la embarcación en un sentido avante o hacia atrás. Si se le compara con los carros, vendría siendo todo el sistema de suspensión, dirección y llantas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe.
Al buscar opciones de comercialización nacional el empresario detectó que "no había una compañía especializada en sistemas de propulsión y que la industria náutica, tanto de placer como de trabajo y comercial, estaba creciendo".
Y es que en 2011, tras la ampliación del Canal de Panamá, Colombia destinó unos 30.000 millones de pesos (12,3 millones de dólares) para mejorar los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, y permitir el ingreso de botes de mayor tamaño.
Otras Noticias
Los costos de este crecimiento empresarial, que incluye proyectos también en Venezuela, se suman a los planes de la firma cartagenera en 2015 en los que calcula invertir 2,5 millones de dólares para doblar su área de trabajo, clientes, mercado y número de empleados.
Fundada hace ocho años por el ingeniero mecánico Luis Jaller, esta empresa fue la primera del país en diseñar y producir sistemas de propulsión para embarcaciones de trabajo y de placer.
"El objetivo de un sistema de propulsión es propulsar la embarcación en un sentido avante o hacia atrás. Si se le compara con los carros, vendría siendo todo el sistema de suspensión, dirección y llantas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe.
Al buscar opciones de comercialización nacional el empresario detectó que "no había una compañía especializada en sistemas de propulsión y que la industria náutica, tanto de placer como de trabajo y comercial, estaba creciendo".
Y es que en 2011, tras la ampliación del Canal de Panamá, Colombia destinó unos 30.000 millones de pesos (12,3 millones de dólares) para mejorar los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, y permitir el ingreso de botes de mayor tamaño.
Otras Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario