sábado, 7 de febrero de 2015

Descagas



Noticias


Panamá, nuevo objetivo de empresa colombiana pionera en propulsión para botes


La compañía colombiana LJ PropCenter detectó la gran posibilidad de negocio que existe en exportar sistemas de porpulsión marina a Panamá e invertirá 300.000 dólares en su proceso de expansión.

Los costos de este crecimiento empresarial, que incluye proyectos también en Venezuela, se suman a los planes de la firma cartagenera en 2015 en los que calcula invertir 2,5 millones de dólares para doblar su área de trabajo, clientes, mercado y número de empleados.

Fundada hace ocho años por el ingeniero mecánico Luis Jaller, esta empresa fue la primera del país en diseñar y producir sistemas de propulsión para embarcaciones de trabajo y de placer.

"El objetivo de un sistema de propulsión es propulsar la embarcación en un sentido avante o hacia atrás. Si se le compara con los carros, vendría siendo todo el sistema de suspensión, dirección y llantas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Al buscar opciones de comercialización nacional el empresario detectó que "no había una compañía especializada en sistemas de propulsión y que la industria náutica, tanto de placer como de trabajo y comercial, estaba creciendo".

Y es que en 2011, tras la ampliación del Canal de Panamá, Colombia destinó unos 30.000 millones de pesos (12,3 millones de dólares) para mejorar los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, y permitir el ingreso de botes de mayor tamaño.

Otras Noticias



Inicio




 Se basa en el estudio de las máquinas y mecanismos que se encuentran a bordo de los barcos, como ser: motores, hidráulica, equipos para la producción de agua dulce, equipos para la descontaminación de aguas de sentinas, de aguas servidas, equipos generadores de electricidad, etc. Fundamentalmente se le otorga mucha importancia al estudio de termodinámica, y demás ramas de la física, matemática, tecnología de materiales, etc.



Este tipo de estudios es común en todos los países, después vienen las diferencias que son debidas a la orientación de la carrera, en un caso es orientada a la conducción y mantenimiento de esos equipos para lo cual tienes que navegar con el barco, la otra orientación es hacia el diseño, construcción e instalación de esos mecanismos y equipos, en general cuando está orientada al diseño, construcción e instalación la carrera es de órbita universitaria, cuando está orientada a la conducción y mantenimiento es de órbita de escuelas específicas que se encuentran vinculadas a la Armada de cada país (no siempre es así, solo generalmente). Es una carrera muy interesante (cualquiera de las dos ramas) para todo aquel interesado en la tecnología y curioso acerca del funcionamiento de las cosas.